Ir a pucv.cl

Diplomado en Contratación Pública

Diplomado en Contratación Pública
III Versión – 2018

Director: Prof. Dr. Martín Loo Gutiérrez

Descripción general del Programa: El programa tiene por objeto proporcionar las herramientas técnicas necesarias para conocer y comprender la regulación e identificar y resolver los problemas que presenta la contratación administrativa en nuestro país. Asimismo, busca entregar instrumentos para afrontar con éxito las complejas tareas que demanda a los operadores la contratación del sector público.

Dirigido a: abogados y licenciados en derecho interesados en las materias propias del programa.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo una modalidad de blended learning. La modalidad supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del programa y la asistencia a las clases presenciales.
El programa se calificará a través de actividades evaluativas desarrolladas en la plataforma on-line. Las sesiones presenciales se desarrollarán en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Fecha de dictación: Desde el 13 de abril al 28 de julio de 2018

Cierre de postulaciones: 19 de marzo de 2018.

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 110 horas académicas, que se distribuyen en 54 horas presenciales y 56 horas no presenciales de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:
– Módulo I: Concepto y principios de la contratación administrativa (13 y 14 de abril).
– Módulo II: Contrato de obra y concesión de obra pública (4 y 5 de mayo).
– Módulo III: Contrato de suministro y prestación de servicios (25 y 26 de mayo).
– Módulo IV: Anomalías en el íter contractual (15 y 16 de junio).
– Módulo V: Control de la actividad contractual (06 y 07 de julio).
– Módulo VI: Contratación administrativa en sectores especiales (27 y 28 de julio).

Valor: El costo del programa es de 50 Unidades de Fomento. Se contempla un descuento del 10% para abogados que se desempeñen como funcionarios del sector público. Se ofrecerá una beca que cubre el 100% del costo de matrícula a jóvenes licenciados de la PUCV.

Correo de contacto: diplomado.dcp@pucv.cl