Ir a pucv.cl

Magíster en Derecho

M A G Í S T E R   E N   D E R E C H O

Facultad de Derecho PUCV
Novena versión 2017-2018

Menciones en:

Derecho Público
Derecho Administrativo
Derecho Constitucional
Derecho Privado
Derecho Civil
Derecho de la Familia
Derecho del Trabajo

 

FullSizeRender
M​agíster en Derecho con menciones en Derecho Administrativo, Civil, Constitucional, de Familia, del Trabajo, Público y Privado

Acreditado por 8 años (27/04/2015 – 27/04/2023)
Máxima acreditación concedida a un programa de estas características en el país
Valparaíso, viernes y sábado. Semi Presencial

 

 

Presentación

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la novena versión de su programa de Magíster en Derecho con menciones.

El objetivo del programa es formar especialistas de alto nivel, dotados de una sólida formación disciplinar y capacitados para asumir labores superiores de asesoría y gestión jurídica.

El cuerpo académico está integrado por destacados profesores de nuestra Facultad, profesores invitados de otras universidades y abogados especialistas.

 

Orientación del Programa y Perfil del graduado 

El programa combina la formación avanzada en fundamentos dogmático-jurídicos con la orientación profesional. Los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Derecho son complementados y profundizados con las materias de cada uno de los módulos del programa que conducen a sus menciones. Así, el Magíster en Derecho es una herramienta que permitirá al graduado enfrentar los problemas actuales del ejercicio de la profesión en sus más diversas modalidades.

El graduado de nuestro programa es un profesional que puede enfrentar los problemas actuales que presenta el ejercicio de la profesión de abogado en sus más diversas modalidades y que posee las herramientas necesarias para un debido y exitoso desempeño. Por lo tanto, el graduado posee conocimientos avanzados y especializados en Derecho, los cuales se orientan a la interpretación y examen crítico de fuentes e instrumentos legales y al diseño de estrategias avanzadas de análisis, prevención y solución de problemas legales complejos. Este perfil comprende las siguientes competencias avanzadas:

  • Conoce, comprende y analiza críticamente contenidos avanzados y actualizados en Derecho, con particular atención en su mención.
  • Interpreta, diagnostica y analiza críticamente problemas legales complejos.
  • Previene y resuelve problemas legales complejos mediante instrumentos y estrategias que incorporan o aplican los conocimientos especializados.
  • Diseña estrategias, instrumentos de solución y análisis crítico con el objeto de resolver problemas y que se caracterizan por su rigor metodológico y exhaustividad.