M A G Í S T E R   E N   D E R E C H O

Facultad de Derecho PUCV
Novena versión 2017-2018

Menciones en:

Derecho Público
Derecho Administrativo
Derecho Constitucional
Derecho Privado
Derecho Civil
Derecho de la Familia
Derecho del Trabajo

 

FullSizeRender
M​agíster en Derecho con menciones en Derecho Administrativo, Civil, Constitucional, de Familia, del Trabajo, Público y Privado

Acreditado por 8 años (27/04/2015 – 27/04/2023)
Máxima acreditación concedida a un programa de estas características en el país
Valparaíso, viernes y sábado. Semi Presencial

 

 

Presentación

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la novena versión de su programa de Magíster en Derecho con menciones.

El objetivo del programa es formar especialistas de alto nivel, dotados de una sólida formación disciplinar y capacitados para asumir labores superiores de asesoría y gestión jurídica.

El cuerpo académico está integrado por destacados profesores de nuestra Facultad, profesores invitados de otras universidades y abogados especialistas.

 

Orientación del Programa y Perfil del graduado 

El programa combina la formación avanzada en fundamentos dogmático-jurídicos con la orientación profesional. Los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Derecho son complementados y profundizados con las materias de cada uno de los módulos del programa que conducen a sus menciones. Así, el Magíster en Derecho es una herramienta que permitirá al graduado enfrentar los problemas actuales del ejercicio de la profesión en sus más diversas modalidades.

El graduado de nuestro programa es un profesional que puede enfrentar los problemas actuales que presenta el ejercicio de la profesión de abogado en sus más diversas modalidades y que posee las herramientas necesarias para un debido y exitoso desempeño. Por lo tanto, el graduado posee conocimientos avanzados y especializados en Derecho, los cuales se orientan a la interpretación y examen crítico de fuentes e instrumentos legales y al diseño de estrategias avanzadas de análisis, prevención y solución de problemas legales complejos. Este perfil comprende las siguientes competencias avanzadas:

  • Conoce, comprende y analiza críticamente contenidos avanzados y actualizados en Derecho, con particular atención en su mención.
  • Interpreta, diagnostica y analiza críticamente problemas legales complejos.
  • Previene y resuelve problemas legales complejos mediante instrumentos y estrategias que incorporan o aplican los conocimientos especializados.
  • Diseña estrategias, instrumentos de solución y análisis crítico con el objeto de resolver problemas y que se caracterizan por su rigor metodológico y exhaustividad.

TESTIMONIOS

Ignacio Miranda

“Los nuevos conocimientos me permiten desenvolverme mejor en proyectos y estudios”

Ignacio Miranda Saldívar estudió Derecho en la PUCV y se desempeña en el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) de la misma universidad. El año recién pasado comenzó a cursar el Magíster en Derecho con Mención en Derecho Público en la PUCV, desde donde espera egresar a fines de este año 2014. ¿Por qué decidiste continuar estudiando? Conforme fui avanzando en mi trabajo, fui explorando campos relacionados con investigación […]

mauricio_bottner

“En carreras como Derecho es vital la especialización”

Mauricio Bottner Giglio es abogado titulado en la PUCV. En 2008 cursó un Diplomado en Derecho Administrativo; y entre 2011 y 2012, el Magister en Derecho, con mención en Derecho de la Empresa, de la misma casa de estudios. Decidió cursar el Magister para especializarse en su disciplina, “creo que en carreras como la nuestra es vital la especialización, y los postítulos y postgrados otorgan la posibilidad de ahondar en […]

johann_allesch

Johann Allesch Peñailillo, cursó programa de magíster en Derecho, promoción 2001-2002.

“El haber cursado la primera versión del programa de magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue una muy buena decisión. Lo anterior, me permitió enriquecer y profundizar los conocimientos y competencias adquiridas en el pregrado; y, junto con ello conocer y aprender de diversas experiencias profesionales de quienes fueron mis recordados compañeros de promoción. Todo lo anterior ha sido un pilar fundamental en mis actividades laborales. […]