Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho Administrativo

XII Versión – 2018

Director: Prof. Dr. Eduardo Cordero Q.

Descripción general del Programa: Desde el año 2004 la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece su programa de Diplomado en Derecho Administrativo, que ha sido formulado para responder adecuadamente a la formación continua de abogados que se desempeñan o se relacionan profesionalmente con la Administración Pública, satisfaciendo sus requerimientos de perfeccionamiento y capacitación, contando a la fecha con más de 600 egresados que se desempeñan en Ministerios, Servicios Públicos, Municipalidades, Empresas públicas y en el sector privado.

El programa tiene por objeto entregar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Administrativo, con una marcada orientación profesional. En él se parte de la base de los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura en Derecho, los cuales serán complementados y profundizados en cada una de las materias que comprende esta disciplina, permitiendo contar con una perspectiva sistemática y, al mismo tiempo, especializada.

Dirigido a: abogados y licenciados en derecho interesados en las materias propias del programa.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales. Las clases presenciales se desarrollarán en la Casa Central de la PUCV los viernes de 16:00 a 20:15 horas y sábados de 9:00 a 13:15 horas.
El programa se calificará mediante actividades evaluativas que se desarrollarán en la plataforma on-line.

Fecha de dictación: Desde el 11 de mayo al 25 de agosto de 2018.

Cierre de postulaciones: 27 de abril de 2018.

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 180 horas pedagógicas (45 minutos), que se distribuyen en 60 horas presenciales y 120 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:
– Módulo I: Principios Fundamentales del Derecho Administrativo (11 y 12 de mayo).
– Módulo II: La Actividad formal de la Administración (1 y 2 de junio).
– Módulo III: La Contratación administrativa (22 y 23 de junio).
– Módulo IV: El Control de la Administración (13 y 14 julio).
– Módulo V: Responsabilidad y Expropiación (3 y 4 de agosto).
– Módulo VI: Derecho Administrativo Sancionador (24 y 25 de agosto).

Valor: El costo del programa es de 70 Unidades de Fomento. Se contempla un descuento para egresados de la PUCV y funcionarios públicos

Correo de contacto: diplomado.derecho@pucv.cl