Ir a pucv.cl

Diplomado en Derecho de la Función Pública

0_Diplomado en funcion publica - banner_v4_04370x120

Diplomado en Derecho de la Función Pública
DIPLOMADO EN FUNCIÓN PÚBLICA
2ª versión 2018

Director: Prof. Dr. Martín Loo Gutiérrez

Descripción general del Programa: El objetivo del programa de estudios es revisar la situación actual de la regulación de las relaciones jurídicas entre la Administración del Estado y las personas que desempeñan sus funciones y labores en ella, combinando una reflexión propiamente académica con un análisis sobre la operatividad del sistema normativo.
El programa buscará reflexionar sobre las directrices de modificación de un área del derecho que sufre de incertezas normativas y jurisprudenciales, que lo convierten en un sector particularmente sensible del derecho administrativo .

Dirigido a: Abogados interesados en la materia y a profesionales que desarrollen sus labores en oficinas de gestión de personas del sector público. En este último caso, el programa dispondrá de un curso propedéutico de tres horas de duración, sin costo adicional, que se realizará antes del inicio de programa.

Modalidad, lugar y horario: El programa se llevará a cabo bajo la modalidad de blended learning. Esta metodología supone el trabajo individual de los participantes en la plataforma virtual del curso y la asistencia a las clases presenciales. Las clases presenciales se desarrollarán en del Centro de Estudios Avanzados PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia, los días viernes de 17 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas.
Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación parcial a través del aula virtual que versará sobre las materias impartidas en las clases presenciales y los apuntes complementarios.

Fecha de dictación: Del 15 de junio al 10 de noviembre de 2018.

Cierre de postulaciones: 31 de mayo de 2018

Número de horas: Este programa cuenta con un total de 110 horas académicas, que se distribuyen en 63 horas presenciales y 47 horas no presenciales o de trabajo en plataforma virtual.

Módulos:
– Módulo I: Fundamentos y principios del Derecho de la Función Pública (15 y 16 de junio).
– Módulo II: Probidad administrativa y transparencia (6 y 7 de julio).
– Módulo III: Estatuto General: Vínculo, Derechos y Obligaciones funcionariales (27 y 28 de julio).
– Módulo IV: Delitos funcionarios y sumario administrativo (17 y 18 de agosto).
– Módulo V: Estatutos especiales 1: Código del trabajo y Alta Dirección Pública (7 y 8 de septiembre).
– Módulo VI: Estatutos especiales 2: municipalidades, fuerzas armadas, de orden y seguridad, salud y educación municipal (19 y 20 de octubre).
– Módulo VII: Los sistemas de remuneraciones y mesa redonda conclusiva (9 y 10 de noviembre).

Valor: El costo del programa es de 55 Unidades de Fomento. Se contempla un descuento del 10% para profesionales que se desempeñen como funcionarios del sector público.

Correo de contacto: diplomado.funcionpublica@pucv.cl