Ir a pucv.cl

Doctorado en Derecho

Presentación

Doctorado en Derecho

 

El programa de Doctorado en Derecho es un programa de postgrado, que tiene por objetivo general la formación de graduados del más alto nivel académico, calificados para la docencia superior en las disciplinas dogmáticas, históricas y filosóficas del derecho y para la realización de investigación original en forma creativa, autónoma e independiente.

Son objetivos especiales del programa:

i) Graduar doctores capaces de desempeñarse en la carrera universitaria o en la investigación en instituciones públicas y privadas.

ii) Formar graduados que puedan tener una actuación de excelencia como asesor, experto colaborador o magistrado para la resolución de los nuevos problemas que suscita la aplicación del derecho contemporáneo.

Desde la perspectiva profesional, el doctor en derecho se desempeñará esencialmente (más no exclusivamente) en la carrera universitaria o en la investigación en instituciones públicas y privadas. La formación entregada permite también un desempeño de excelencia como asesor, experto colaborador o magistrado para la resolución de los nuevos problemas que suscita la aplicación del derecho contemporáneo.

Programa actualmente no acreditado.